tag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post5549640059624007691..comments2024-03-27T10:14:28.856+01:00Comments on Ipromesisposi: Beethoven: Symphonie no. 3 Eroicaipromesisposihttp://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-31889799523849063222022-12-27T14:39:25.436+01:002022-12-27T14:39:25.436+01:00Tan solo te puedo recomendar paciencia... el torre...Tan solo te puedo recomendar paciencia... el torrent es una criatura de querencias irracionales. Tan pronto otorga 30 mb/s a un solo cliente como duda, finta y se detiene. Dado que está siempre funcionando (24/7) en algún momento conectará, o no ;)<br />Un beso.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-43289892698550550732022-12-27T14:23:41.906+01:002022-12-27T14:23:41.906+01:00Buenas tardes, amigo. Te escribo porque desde hace...Buenas tardes, amigo. Te escribo porque desde hace un par de semanas no consigo que el torrent de esta tercera sinfonía pase del 92,1 por ciento y ahí se ha quedado parado, el pobre.<br />¿Sabrías decirme si desde mi programa Qbittorrent podría hacer algo para que se acabara de bajar? Muchas gracias por tu atención y por la maravillosa música que compartes Un saludo.garcilassohttps://www.blogger.com/profile/10667494912587272268noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-29222965531194074282016-02-16T18:29:18.296+01:002016-02-16T18:29:18.296+01:00Como apunto en las diferentes entradas relativas a...Como apunto en las diferentes entradas relativas a las sinfonías beethovenianas (y que deben ser entendidas como un ciclo, y no como comentarios aislados), mis preferencias vagan desde el toscaniano Gardiner (las ya veteranas para Archiv o las recientes para Soli Deo Gloria) al siempre sorprendente Immerseel (si no conoces sus Carmina Burana, prepárate) sin olvidar la aspereza maravillosa de Krivine.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-9029916091766420182016-02-08T12:23:12.286+01:002016-02-08T12:23:12.286+01:00Con permiso, retomo la conversación más de un año ...Con permiso, retomo la conversación más de un año después :-P <br /><br />De las integrales historicistas, cuál o cuáles dirías que son las imprescindibles tanto por su calidad general como por lo que aportan. Sigo queriendo educar poco a poco mi oído en este estilo. (Por cierto que me ha sorprendido por su sonoridad lo poco que he oído de la integral de Anima Aeterna)<br /><br />Dr. Ramséshttps://www.blogger.com/profile/11196575867419961318noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-36231657388308159122015-01-08T19:25:32.840+01:002015-01-08T19:25:32.840+01:00..Ah!, Krivine..He escuchado trozos sueltos de tod.....Ah!, Krivine..He escuchado trozos sueltos de todas las sinfonías en Youtube. La duda que se me plantea es si este Beethoven tan desnudo, descarnado, aunque reconozco que singular ( aunque parezca una contradicción), aporta realmente algo nuevo o no después de 25 años más o menos de movimiento historicista. <br />Se me plantea otra pequeña duda. ¿Es un Beethoven sincero o meramente efectista?. ¿Es un Toscanini con instrumentos originales que ha ido más allá que Gardiner?.<br />Seguiré esuchándolo para ver si soy capaz de formarme una opinión definitiva.<br />Finalmente, ¿por qué la Orquesta de Gardiner suena mucho más suntuosa que la desnuda, de sonido esquemático (esquelético diría) de Krivine? (ambos con intrumentos originales).<br />De momento creo que Paavo Jarvi (Orquesta de cámara con instrumentos modernos), con un concepto muy original (aportando detalles nuevos) y con una perfección técnica dificilmente superable (fabulosa Orquesta de Cámara de Bremen) ha culminado, llegando a la cumbre de todo el historicismo.<br />Seguiré escuchando a Krivine.Javier M.F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-55242449008161222702015-01-08T10:35:20.370+01:002015-01-08T10:35:20.370+01:00La soledad del melómano me es familiar... Como ya ...La soledad del melómano me es familiar... Como ya he comentado en alguna ocasión fue un amigo el que me animó a crear<br />un blog en el que exponer mis apuntes personales sobre audiciones, y han pasado seis años (¡para 46 entradas!). A veces es muy gratificante y en otras desesperante.<br />Pero de música si que entiendes, asi que yo te animo a que compartas tus análisis, tus sensaciones, acá o en tu propia página si te ves con fuerzas.<br />Y hablando de cuchillos afilados, he pasado de la Eroica de Bernstein a la de Krivine, ¡qué bárbaro!ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-12557302908849247292015-01-07T14:39:00.386+01:002015-01-07T14:39:00.386+01:00...pero es que la de Bernstein/Nueva York (Sony) e......pero es que la de Bernstein/Nueva York (Sony) es seguramente la que más me gusta ahora mismo. Es la estrella de la integral, junto con la 7ª.<br />Tercera tensa, afilada como un cuchillo, precisa, clara y con una respuesta flexible, milimétrica de la NYP.<br />A ver como lo explico, toda vez que de música no entiendo: Bernstein establece dos planos sonoros, con dos intensidades distintas para el primer movimiento. Los fortísimos (muy, pero que muy...) siempre o casi siempre al mismo nivel de intensidad, y luego los momentos de más relax intercalados, también con una intensidad muy similar en todos, donde el ritmo decae, al mismo tiempo un poco, pero no mucho. Por consiguiente es una tercera que ves rápido por donde va sin que tengas que esperar al minuto 4 (pongamos por caso). Es muy moderna en el concepto, muy dramática, de influencias toscanianas pero sin los contrastes dinámicos brutales de las de Toscanini: Bernstein es más regular en la graducación de las tensiones e intensidades.<br />Escribo esto porque estoy alucinado comn esta 3ª, y no tenía a quien contárselo. En mi casa no le interesa el tema a nadie ...y entre mis conocidos tampoco...<br />Gracias.Javier M.F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-47299855996224860752014-12-19T07:55:30.375+01:002014-12-19T07:55:30.375+01:00Si, la que yo atesoro es la del Concertgebouw. Las...Si, la que yo atesoro es la del Concertgebouw. Las demás no las he podido localizar.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-75987053231676756272014-12-19T07:54:14.207+01:002014-12-19T07:54:14.207+01:00Toscanini me parece mucho más dramático que los me...Toscanini me parece mucho más dramático que los menionados Savall y Norrignton. Por cierto que éste tiene una versión posterior, con la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR (Hänssler, 2002), más flexible y lírica que la del 1989. Cuando acometa la actualización del torrent será publicada aquí.<br />La insuperable lectura del 52 de Furtwängler está brevemente ensalzada al final del párrafo dedicado al maestro alemán.<br />La ausencia de Monteaux de 1962 es una laguna imperdonable... y necesaria para la cuadratura de la serie.<br />Donde no estoy de acuerdo es en la belleza de sonido de Cleveland, pero la diferencia puede deberse a la edición, equipo de escucha, etc.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-65975704327059728352014-12-15T11:12:30.683+01:002014-12-15T11:12:30.683+01:00En el comentario anterior (día13, 20:29) observo u...En el comentario anterior (día13, 20:29) observo una cita incorrecta, por mi parte.<br />La 3ª sinfonía de Beethoven por Pierre Monteux, a la que me refiero, es la de julio, de 1962, Orquesta del Concertgebouw (Philips). Actualmente descatalogada. Le perdí la pista a partir de la serie Philips Legendary Classics (años ochenta). La LSO aquí no tiene nada que ver. En este último caso (con London S.O.) no le conozco versión, toda vez que la integral fallida para Decca, la 3ª (en unión de las 1, 6, y 8) eran con la WPO. Posteriormente en Londres, aquí sí, grabó con la LSO las 2,5 y 7 (siempre para DECCA). Recordamos también sun 9ª, LSO, en el sello Weimester.Javier M.F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-8421133876475154842014-12-13T20:32:03.877+01:002014-12-13T20:32:03.877+01:00....junto con la de Roger Norrington/London Classi.......junto con la de Roger Norrington/London Classical Players (Emi) -lo de 1950, sobra-Javier M.F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-26208062625118864912014-12-13T20:29:57.388+01:002014-12-13T20:29:57.388+01:00Me alegro ver mencionada la de Savall (aprovecho p...Me alegro ver mencionada la de Savall (aprovecho para decir que el rechazo al Premio Nacional de Música, poniendo a Wert por pantalla, que es lo que vende, lo considero un rechazo a España en la coyuntura política actual). Esta 3ª de Savall, que tampoco es tan original (escúchese la de Toscanini, la de su mejor y más original integral, de 1939; no la de principios de los cincuenta); sí es la historicista más relevante que conozco, junto con la de Roger Norrington, 1950.<br />Lamento que, al menos de momento, no haya mencionado la de Furtwangler del 08.12.1952, Berlín; o la más completa, en mi opinión, de todas las terceras: Pierre Monteux/LSO (Concertgebouw); por no recordar seguramente la más bella de sonido de toda la discografía (para eso tenía la mejor Orquesta), Szell/Cleveland. Muy bien traída la de Erich Kleiber (la 5ª que acompaña...tela...)<br />Javier M. F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-79836273747718240892014-08-18T15:58:44.114+02:002014-08-18T15:58:44.114+02:00¡Por supuesto que se aceptan bienvenidas otras opi...¡Por supuesto que se aceptan bienvenidas otras opiniones! El púlpito es de todos.<br /><br />Debo reconocer que las interpretaciones de Harnoncourt tampoco son mis favoritas, pero siempre muestra aristas nuevas a lo ya conocido, y eso es de agradecer para los enfermos discógafos.<br /><br />Claro que los vientos de Savall irrumpen las texturas... pero es lo que parece sugerir la partitura revolucionaria. Las lecturas de Brüggen suenan como sus palabras: educadas, tranquilas y, como tú dices, equilibradas.<br /><br />Me ha gustado mucho la cita de los Floyd, y por supuesto el contenido de la Guerra de Palabras en tu blog. Simbolismo o música, otro conocimiento es posible buscando las diferencias.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-3076780356284945512014-08-17T13:43:36.707+02:002014-08-17T13:43:36.707+02:00En primer lugar agradecerte el esfuerzo que supone...En primer lugar agradecerte el esfuerzo que supone esta serie de artículos, casi tan titánico como las sinfonías mismas... y por lo que aprendemos gracias al mismo. <br /><br />No sé si se aceptan opiniones en los comentarios. El caso es que hace años intenté acercarme a las versiones historicistas a través de Harnoncourt y la verdad no me quedaron ganas de seguir explorando novedades :-P me sirvió para volver a apreciar los clásicos de siempre... más vale lo malo conocido.<br /><br />Ahora he quedado gratamente sorprendido con Savall y con Brüggen, aunque en Savall hay timbres curiosos el viento pisa en ocasiones la cuerda -o son mis orejas?-. En todo caso Brüggen -sin ser del todo mi gusto- me parece más equilibrado. Sigue habiendo otras que me parecen inaudibles por lo drásticas y violentas, puf.<br /><br />Y gracias!<br /><br />Dr. Ramséshttps://www.blogger.com/profile/11196575867419961318noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-50697379600870887932014-06-07T22:18:05.183+02:002014-06-07T22:18:05.183+02:00Si, a mi también.
Es una lástima que Savall no ha ...Si, a mi también.<br />Es una lástima que Savall no ha ya seguido la senda beethoveniana. Según me contaron personas cercanas a él quedó muy dolido por la recepción muy crítica de esta grabación.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-63199796960930492042014-06-05T20:27:25.495+02:002014-06-05T20:27:25.495+02:00Maravilloso trabajo.
El problema es que despues de...Maravilloso trabajo.<br />El problema es que despues de oir la de Savall me cuesta trabajo escuchar las demás.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11996268035629481473noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-48828506800662618362014-06-05T19:19:48.995+02:002014-06-05T19:19:48.995+02:00Claro que es pagable, con vuestros comentarios y á...Claro que es pagable, con vuestros comentarios y ánimos. Muchísimas gracias.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-84743186628366092342014-06-03T14:03:09.193+02:002014-06-03T14:03:09.193+02:00simplemente impagable, valió la pena la espera, so...simplemente impagable, valió la pena la espera, solo queda darte animo para esta tarea titanica que a decir verdad parece imposible, el hecho de buscar escuchar catalogar hacer el comentario subir.......enormeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-26431009576429595952014-05-31T16:04:33.996+02:002014-05-31T16:04:33.996+02:00My source file works fine in foorbar.
Please, can ...My source file works fine in foorbar.<br />Please, can you redownload the track again?<br />If the problem persist, I'll reupload it with not problem at all.<br />Thanks in advance, almightym.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-53224245924476458592014-05-30T13:41:50.350+02:002014-05-30T13:41:50.350+02:002nd track of this folder 28 Munch, Boston Symphony...2nd track of this folder 28 Munch, Boston Symphony Orchestra (JVC, 1957) when using foobar2000 complains that the flac file is corrupted.almightymhttps://www.blogger.com/profile/16219328025676774125noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-15158719160499341842014-05-26T15:52:47.955+02:002014-05-26T15:52:47.955+02:00Las gracias a ti, Javier, por tu tiempo dedicado a...Las gracias a ti, Javier, por tu tiempo dedicado a leer mis comentarios y a escribir tan acertada reflexión. La magia surge, en efecto, en cada compás de estas maravillosas músicas.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-19790373931057403092014-05-23T17:47:46.968+02:002014-05-23T17:47:46.968+02:00Vuelvo a asomarme a tu ventana y el paisaje ha cam...Vuelvo a asomarme a tu ventana y el paisaje ha cambiado. Un inmenso amanecer, ya antiguo, se vislumbra por el horizonte musical. El Mago que lo hace posible es, nada más y nada menos, un sordo. No por conocidas, las apuestas musicales que nos brinda son deseadas, pues la sorpresa salta de lectura en lectura. Cada director, cada conjunto musical hace suya la carta con que juega esta partida, donde todas las cartas ya están marcadas de antemano por el Mago. Aún así, y pese a nuestra conciencia de saberlo todo, la magia surge. El conejo salta en cualquier compás, en cualquier estrofa.<br />Gracias por el aporte y de nuevo, gracias por el trabajo anónimo.<br /><br />Javier.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-13016755779723499132014-05-22T16:12:22.688+02:002014-05-22T16:12:22.688+02:00Efectivamente, después de posponer estas obras dur...Efectivamente, después de posponer estas obras durante mucho tiempo por puro miedo, abordarlas ha resultado una tarea larga y difícil. Espero poder completar las otras sinfonías en breve.<br />En cuanto a las descargas, os ruego paciencia ya que el proveedor de internet lleva varios días fallando: Ni ayer ni hoy tengo señal :(<br />Gracias por tus ánimos, Francisco Javier.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-7747138869331234782014-05-22T16:05:22.526+02:002014-05-22T16:05:22.526+02:00Realmente la nómina de versiones se completará con...Realmente la nómina de versiones se completará con el resto de sinfonías. Este es sólo un primer capítulo, necesariamente tullido antes de nacer, como precio inexcusable para poner un punto final al mismo. Disfruta la música, Esteban.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5357880801358495252.post-83971170865988568342014-05-22T15:58:02.261+02:002014-05-22T15:58:02.261+02:00La película podría ser el arranque perfecto por la...La película podría ser el arranque perfecto por la exhaustiva inmersión histórica (aunque la sala en la que está rodada no es la auténtica, que sí aparece en el documental de Tilson Thomas). ¿Atónito? No me extraña, ese fue (creo yo) precisamente el objetivo del autor: música para hacer temblar el mundo. Besos, Enrique.ipromesisposihttps://www.blogger.com/profile/09356673178960485145noreply@blogger.com